miércoles, 11 de junio de 2014

LA   LIBERTAD

Por:  Mary Carmen Puma Ccansaya
 
         Regresemos unos años atrás y recordemos cómo era la sociedad en ese entonces y se nos viene a la mente épocas de esclavitud, donde las personas trataban peor que animales a los que llamaban esclavos, entonces de acuerdo a esto planteamos las siguientes interrogantes, ¿existe la libertad? , ¿El hombre a lo largo de la historia fue libre? , ¿El hombre nace libre? O ¿todas las personas en la actualidad somos libres?

        Pues bien, la libertad es un tema tan importante, muchos la reclaman, para muchos la libertad no existe, pero sabemos entonces que es  que es la libertad, la libertad es una facultad que posee el ser humano, para obrar según su voluntad, sin ser presionado o manipulado aunque en la actualidad vemos todo lo contrario.

        El hombre afirma ser libre, pero como se puede afirmar esto si a lo largo de todo este tiempo vemos que el hombre no posee una libertad absoluta, vemos que arrestan a personas injustamente privándolo así  de su libertad, no respetan nuestros derechos y nos tratan como unos títeres manejados a su antojo y eso en verdad indigna a  cualquiera.

        Las personas todas en general estamos sometidos a alguien o a algo, acaso se podría afirmar que la libertad existe, al parecer ninguna persona posee una libertad absoluta. Como dijimos anteriormente muchas personas afirman ser libres , porque según ellos hacen y dicen lo que quieren , pues en este punto “hacer lo que uno quiere “, no se trata tampoco de caer en el libertinaje. Otro punto muy importante es que diversos países controlan los medios de comunicación y la libertad de prensa, para que cuando se quiera transmitir alguna noticia, para que cuando lo difundan sea para su beneficio, y con todos estos antecedentes el hombre afirma ser libre.

        Entonces se podría decir que ¿existió la libertad a lo largo de todo este tiempo?, se podría decir que no ya que existió la esclavitud, y actualmente las personas estamos sometidos a alguna cosa y aunque no lo queremos aceptar el hombre no es totalmente libre.



        Se nace libre, pero en el transcurso de su vida este lo va perdiendo porque como lo dijimos anteriormente todas las personas estamos sometidas a algo o alguien, entonces dejamos de ser libres, esto no solo se ve en nuestro entorno sino que esto sucede en diversas partes del mundo, entonces afirmamos de que el hombre no posee una libertad absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario